martes, 29 de marzo de 2011

Presentación de los 3 Casos

Presentación de los 3 casos
NIVEL AVANZADO
Nombre del alumno    :           S. M.S.
Edad                           :           8 años
  1. El alumno está en un nivel avanzado tanto en el subsector de matemáticas como lenguaje.  Es un niño muy dedicado en todas las actividades diarias, se destaca por su compañerismo y buena voluntad.
En la mayoría de las actividades es predominantemente reflexivo, disfruta observando la actuación de los demás, escucha y no interviene hasta estar seguro de la situación. Se muestra muy receptivo al aprendizaje, siendo muy analítico y exhaustivo en sus tareas. Generalmente es muy observador y detallista. En la mayoría de las clases observa y escucha antes de hablar, tratando de pasar desapercibido, pero también ayuda y ofrece soluciones una vez analizada una situación.
No trabaja a gusto cuando se le apura entre una actividad y otra o cuando no puede actuar sin planificar previamente, es muy ordenado, razonador, pensador, y perfeccionista.








 
NIVEL INTERMEDIO
Nombre del alumno    :           R. B. Z.
Edad                           :           8 años
El alumno se encuentra en un nivel intermedio, tanto en lenguaje como en matemáticas. El niño fue diagnosticado con hiperactividad en 2° año básico.
El niño presenta una basada más que nada en tres aspectos claves: es desatento, tiene un nivel de actividad muy grande, y por último posee éstos una falta de autocontrol excesiva.
Así, del primer aspecto presenta toda una serie de característica en su conducta:
  • No termina las tareas que empieza.
  • Comete muchos errores.
  • No se centra en los juegos.
  • Muchas veces parece no escuchar cuando se le habla directamente.
  • Tiene dificultades para organizarse.
  • Evita las tareas que requieran esfuerzo.
  • Muy a menudo pierde cosas que necesita.
  • Se distrae con cualquier cosa.
  • Es muy descuidado en las actividades.
Con respecto a las tareas escolares se presentan 2 fenómenos:
Si la tarea es lo suficientemente novedosa, el rendimiento inicial  es bueno deteriorándose a medida  que la tarea se vuelve monótona. Es incapaz de mantener  la atención en estas condiciones durante mucho tiempo, debe hacer un esfuerzo grande que muchas veces es insuficiente para mantener o realizar la tarea, lo que le  lleva a abandonarla.
Su atención suele ser muy dispersa y se altera con cualquier estímulo, se ha intentado cambiarlo de puesto, pero además es un niño muy sociable lo cual le facilita la conversación con cualquiera de sus compañeros.
Tiene dificultades para esperar su turno, interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros. 
En cuanto a la asignatura de lenguaje presenta una coordinación visomotriz pobre: dificultades en la escritura, copia, etc (sin equilibrio y con notoria torpeza).
Lectura deficiente: comisión de errores típicos lectoescritura; otros...
En cuanto a la asignatura de matemáticas presenta dificultades aritméticas: errores en el cálculo (inexactitud).
Además olvida instrucciones, temas, datos; tiene dificultades para retener información.
Incluso así es un niño capaz de desarrollar muy bien las actividades si se logra concentrar.  De acuerdo a la información recibida por esta docente de la profesora jefe del año pasado, el niño se ha superado bastante, logrando normarse hasta cierto punto.









NIVEL INICIAL
Nombre del alumno    :           V. R. S.
Edad                           :           8 años
            La alumna se encuentra en un nivel inicial tanto en lenguaje como en matemáticas, según la información recopilada con la profesora jefe del año pasado, la niña presenta gran lentitud para procesar información y para seguir el ritmo de aprendizaje del resto de sus compañeros, además de tener una baja motivación para aprender, acompañada de una baja autoestima.
Las principales dificultades que se encuentran en esta alumna son:
1.- Dificultad para finalizar sus tareas
2.- Escasa atención
3.- Bajo nivel de perseverancia
4.- Presenta dificultades en la realización autónoma de tareas.
En cuanto a la respuesta a los estímulos, la niña presenta gran motivación para aprender si la docente la estimula con palabras o actitudes que le dan seguridad en el logro de una tarea.


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