Habilidades que desarrollan de manera autónoma o con apoyo en Lenguaje y Matemáticas
Interpretar:
Dan significado a las expresiones matemáticas de modo que estas adquieren sentido en función del fenómeno o problema real que abordan.
v Esto es desarrollado de manera autónoma por los estudiantes
Identificar:
Distinguen claramente el objeto el objeto de estudio matemático sobre la base de sus rasgos esenciales.
v Esto es desarrollado de manera autónoma por los estudiantes
Identificar, formular y solucionar problemas
Son capaces de distinguir claramente un problema planteado y buscar soluciones.
v Esto es desarrollado con apoyo en un 20% de los alumnos y alumnas.
Explicar
Son capaces de explicar a otro lo que se debe o no hacer en un procedimiento determinado, fundamentando su respuesta.
v Esto es desarrollado con apoyo en un 40% de los alumnos y alumnas
Ejemplificar
Son capaces de dar un ejemplo que explique una situación determinada fundamentando su respuesta.
v Esto es desarrollado con apoyo en un 40% de los alumnos y alumnas.
Comparar
Son capaces de examinar o analizar 2 o más situaciones para descubrir diferencias o semejanzas.
v Esto es desarrollado con apoyo en un 20% de los alumnos
Este análisis e identificación de habilidades capaces de desarrollar por los alumnos y alumnas de 3° año básico “D”, nos permiten determinar que se encuentran predominantemente en los niveles I y II del dominio cognoscitivo de la taxonomía de Bloom, es decir en el nivel de conocimiento y comprensión, siendo posible que el grupo curso avance hacia otros niveles de pensamiento superior, según transcurra el tiempo y se vean enfrentados a otras tareas que les permitan desarrollar estas habilidades.
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