martes, 29 de marzo de 2011

Diagnóstico Lenguaje y Comunicación

OBJETIVOS DEL DIAGNÓSTICO
Lectura
1.      Realizar inferencias sobre aspectos formales o de contenido, estableciendo relaciones entre información explícita y/o implícita
2.      Interpretar el sentido de diferentes partes del texto y de su globalidad.
3.      Extrae información explícita evidente.
4.      Realiza inferencias claramente sugeridas por el texto.
5.      Comprender el sentido global a partir de información destacada en el texto.
6.      Dar opiniones sobre lo leído, apoyándose en información explícita y en inferencias realizadas.

Producción de Textos Escritos

1.      Escribir textos breves sobre un contenido específico.
2.      Comunicar por escrito alguna información, opinión o sentimiento, utilizando un vocabulario de uso frecuente.
3.      Escribir frases y oraciones simples bien construidas, con letra legible, separando correctamente las palabras.






Análisis y cruce de información mapas de progreso

Lectura
El 96% de los alumnos fueron capaces de leer un texto breve y simple, que aborda un contenido imaginario.  Extrayendo información explícita, haciendo inferencias claramente sugeridas en el texto.  Dando sus opiniones sobre lo leído, apoyándose en información explícita y en inferencias realizadas.
Por cuanto un 97,84% de  los alumnos en lo que respecta a la dimensión   se encuentran en el Nivel 1 del mapa de progreso.
Logrado                      :  96%
Parcialmente Logrado :  2%
No Logrado                : 2%











Producción de textos escritos
El 97,48% de los alumnos fueron capaces de manejar aspectos formales del lenguaje correspondientes al nivel.  Relatar algún hecho real o fantástico, en dos o más oraciones, siguiendo una secuencia. Mencionar características de personas, personajes y hechos. Expresando acuerdo o desacuerdo, gusto o disgusto sobre hechos, conductas y sentimientos a partir de su experiencia. Dando forma a las letras y ligándolas  adecuadamente en sus escritos y finalmente construyendo oraciones haciendo concordar los verbos con su sujeto en persona y número.
Incluyendo habilidades como:
• Dominio de aspectos caligráficos y ortográficos que corresponden al nivel.
Por cuanto un 97,48% de  los alumnos en lo que respecta a la dimensión Producción de Textos escritos se encuentran en el Nivel 1 del mapa de progreso.
Logrado                      :  97,48%
Parcialmente Logrado :  0%
No Logrado                : 2,52%





No hay comentarios:

Publicar un comentario