Diagnóstico Lenguaje y Comunicación
OBJETIVOS DEL DIAGNÓSTICO
Lectura
1. Realizar inferencias sobre aspectos formales o de contenido, estableciendo relaciones entre información explícita y/o implícita
2. Interpretar el sentido de diferentes partes del texto y de su globalidad.
3. Extrae información explícita evidente.
4. Realiza inferencias claramente sugeridas por el texto.
5. Comprender el sentido global a partir de información destacada en el texto.
6. Dar opiniones sobre lo leído, apoyándose en información explícita y en inferencias realizadas.
Producción de Textos Escritos
1. Escribir textos breves sobre un contenido específico.
2. Comunicar por escrito alguna información, opinión o sentimiento, utilizando un vocabulario de uso frecuente.
3. Escribir frases y oraciones simples bien construidas, con letra legible, separando correctamente las palabras.
Análisis y cruce de información mapas de progreso
Lectura
El 96% de los alumnos fueron capaces de leer un texto breve y simple, que aborda un contenido imaginario. Extrayendo información explícita, haciendo inferencias claramente sugeridas en el texto. Dando sus opiniones sobre lo leído, apoyándose en información explícita y en inferencias realizadas.
Por cuanto un 97,84% de los alumnos en lo que respecta a la dimensión se encuentran en el Nivel 1 del mapa de progreso.
Logrado : 96%
Parcialmente Logrado : 2%
No Logrado : 2%
Producción de textos escritos
El 97,48% de los alumnos fueron capaces de manejar aspectos formales del lenguaje correspondientes al nivel. Relatar algún hecho real o fantástico, en dos o más oraciones, siguiendo una secuencia. Mencionar características de personas, personajes y hechos. Expresando acuerdo o desacuerdo, gusto o disgusto sobre hechos, conductas y sentimientos a partir de su experiencia. Dando forma a las letras y ligándolas adecuadamente en sus escritos y finalmente construyendo oraciones haciendo concordar los verbos con su sujeto en persona y número.
Incluyendo habilidades como:
• Dominio de aspectos caligráficos y ortográficos que corresponden al nivel.
Por cuanto un 97,48% de los alumnos en lo que respecta a la dimensión Producción de Textos escritos se encuentran en el Nivel 1 del mapa de progreso.
Logrado : 97,48%
Parcialmente Logrado : 0%
No Logrado : 2,52%
No hay comentarios:
Publicar un comentario