HORA | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
1° | Ed. Matemáticas | Ed. Tecnológica | Ed. Matemáticas | Religión | C. del M. Social |
2° | Ed. Matemáticas | Ed. Tecnológica | Ed. Matemáticas | Religión | C. del M. Social |
3° | Lenguaje | Ed. Tecnológica | Lenguaje | Ed. Matemáticas | E. Artística |
4° | Lenguaje | T. Inglés | Lenguaje | Ed. Matemáticas | E. Artística |
5° | C. del M. Natural | T. Computación | C. del M. Natural | E. Física | Música |
6° | C. del M. Natural | Lenguaje | C. del M. Social | E. Física | Música |
7° | Lenguaje | E. Física |
Según la distribución de este horaio, se puede observar que los subsectores de lenguaje y matemáticas se encuentran concentrados en su gran mayoría de lunes a jueves lo que se presenta como un factor que altera el buen desempeño de los niños en especial, de aquellos con dificultades de aprendizaje. Muchas veces los alumnos y alumnas deben realizar pruebas de ambos subsectores en el mismo día o en días seguidos.
Por otro lado se puede apreciar que 2 veces a la semana los alumnos tienen 7° hora, es decir, salen del colegio a la 13:20 hra.
El día lunes además tienen Taller de Reforzamiento desde las 13:30 a las 17:00 hrs., este taller ha contribuido a generar bastante estrés a los niños y niñas ya que deben estar muchas horas en el colegio, lamentablemente el área básica del establecimiento no cuenta con un casino, entonces los alumnos son trasladados a pie a las dependencias del área Técnica para almorzar, esto significa caminar casi 2 cuadras para ir a almorzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario